Desde hace poco más de un año, una de las marcas más clásicas del mundo de los videojuegos ha dado señales de vida y lanzado promesas de su regreso. Se trata de Atari, que está en el proceso de lanzar una nueva consola… pero la compañía no se quiere quedar ahí.

Muchos esperan que la legendaria marca realice la presentación de la Ataribox durante la Comic-Con de San Diego, que por cierto arranca oficialmente este día, y el rumor crece ya que confirmó su asistencia. Sin embargo, su estrategia de mercadotecnia busca ganar presencia de más de una forma.

Atari acaba de presentar un nuevo producto que poco tiene que ver con el mundo de los videojuegos, pero sí con la tecnología. Se trata de una nueva línea de wearables que hace su introducción con una gorra con bocinas, sí, no es broma.

Pese a que actualmente casi nadie escucha con altavoces su música o contenidos multimedia mientras anda en la calle, la marca clásica de videojuegos se asoció con NECA, una firma especializada en productos de colección y la compañía Audiowear (especializada en productos de audio no tradicionales) para lanzar la Speakerhat.

Imagen: Atari Life

Se trata de una gorra tradicional que en la parte de abajo de la visera tiene dos bocinas de alta fidelidad. Tiene conectividad bluetooth y un puerto para micrófono, esto le permite conectarse con cualquier dispositivo móvil como un smartphone.

Para darle mayor impulso mercadológico -por qué no-, se trata de un producto edición especial que, según sus creadores está inspirada en la cinta Blade Runner 2049, la misma que se estrenará este año.

Al parecer este sí es un producto que estarán mostrando durante la Comic-Con de San Diego, de hecho ya realizaron algunas publicaciones en redes sociales anunciando su presencia, no así la esperada Ataribox de la que conocernos poco, fuera de alunas imágenes y que tendrá tanto videojuegos retro como nuevos títulos.

Cabe recordar que la incursión en wearables no es nuevo por parte de Atari, hace unos meses presentó en alianza con GameBand, un smartwatch para gamers que tiene cargados unos 20 juegos clásicos.

Su apuesta, es convertir a la marca en un productor de ‘estilo’. Así lo explica el director de operaciones de Atari Connect, Michael Arzt, quien citado por el sitio ComicBook señaló que “Atari ha trascendido sus orígenes seminal de juego para convertirse en una verdadera marca de estilo de vida de la cultura pop, pero la interrupción sigue profundamente arraigada en nuestro ADN”.

Su apuesta es ambiciosa, pero entendible pues regresar sólo al mercado de consolas de videojuegos luce complicado, pues aunque hay un boom por productos retro como la NES Classic de Nintendo, el sector aún es liderado por los gigantes Sony y Microsoft.

Así lo dictan los números, ya que PlayStation -de Sony- vendió 21.29 millones de unidades sólo en 2015 (sin considerar su reporte de 2016), y por Xbox -de Microsoft- que vendió 9.56 millones de unidades, de acuerdo con los datos de Statista.

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