La tecnología trae consigo nuevas necesidades que las marcas y empresas deben abordar para mantenerse a la vanguardia y ofrecer mejores servicios o tener procesos más eficientes. Una de ellas es la tecnología para el marketing, apartado que tan solo de 2011 a 2017 vio nacer a más de 5 mil compañías especializadas en el tema, según cifras de MarTech Today.

Esta proliferación también implica el nacimiento de muchas oportunidades laborales donde podemos hablar específicamente de las que surgen con la automatizaición, una tendencia en aumento que, de acuerdo con datos de MarketingCharts, fue la segunda razón por la cual, a nivel mundial, el 57 por ciento de las empresas decidieron invertir en tecnología para el marketing durante 2017, solo por detrás de otro aspecto fundamental que es el mejor entendimiento de los consumidores.

No obstante, para poder aprovechar todas esas oportunidades que representa la automatización, es necesario ir más allá del conocimiento de las herramientas, se deben dominar otros aspectos para ser un experto y aquí te los presentamos:

  • Conocimiento de herramientas para negocios

Se trata de un aspecto fundamental pues no solo hay que dominar la automatización en apartados como el email marketing, es recomendable que el experto tenga conocimientos sobre plataformas de e-commerce,  generación de leads, analytics, gestión de contenido, etc. La idea no es dominar todas y cada una de las que existen en el mercado, solo las que son usadas principalmente en la industria donde se desarrollará la automatización.

  • Conocimiento del consumidor

El experto en marketing debe saber como empatar adecuadamente sus campañas automatizadas dependiendo de el punto donde se encuentran los consumidores dentro del customer journey o el ciclo de compra. Por este motivo, es necesario estar preparado en cuanto al entendimiento del consumidor se refiere.

  • Dominio de disciplinas relacionadas con el marketing

Por último, estar únicamente enfocado en las plataformas de automatización no es recomendable, se debe contar con cierta curiosidad para abordar más disciplinas que permitan desarrollar un mejor trabajo esto incluye áreas como la publicidad, las redes sociales, diseño, copywriting entre otras. Aunque puede que haya un equipo detrás de todo encargándose de esas tareas, el tener este tipo de conocimientos representa una ventaja considerando que se pueden generar secuencias de email más efectivas, mejores calls to action y mejores elementos de diseño.

The post Aspectos que se deben desarrollar para ser un experto en marketing automatizado appeared first on Revista Merca2.0.

Source link