Un 65 por ciento de compañías de moda, retail y electrónicos utilizaron a influencers para promocionar sus productos en 2016, y la promoción de estos personajes incrementó sus ventas en un 74 por ciento, según un estudio de Launchmetrics.

En semanas recientes, la cadena comercial, Best Buy decidió innovar sus estrategias de marketing en sus tiendas locales, al apoyarse en influencers para promocionar su marca y los más de 750 productos de marcas distintas.

Asimismo, Amazon lanzó su servicio “Influencer”, una plataforma en modo beta que ofrece comisiones sobre productos vendidos a los que tiene más influencia, es decir, influencers, ya que no es una plataforma abierta para todos, y es una plataforma que acepta a quienes tienen muchos seguidores.

Consiste en que a los miembros se les da una dirección URL exclusiva de Amazon para que los influencers la puedan divulgar de forma sencilla, de modo que los consumidores y cibernautas lo puedan encontrar en la sección de comentarios de un video de Youtube del blogger, que a su vez sería como la “tienda particular” del influencer.

De acuerdo con Launchmetrics, los influencers logran acelerar los resultados de ventas de las grandes marcas, los cuales se han convertido “embajadores de marca”, ya que un 84 por ciento de los cibernautas, en Estados Unidos, aseguraron que las acciones de los influyentes habían sido efectivas para obtener una opinión “más confiable” sobre los productos.

La labor parece ser para estas cadenas comerciales, quienes además de su estrategia de marketing convencional, tienen que buscar nuevos métodos de promoción de su marca, así como de las marcas que se venden en sus tiendas, tanto de forma física como online, por lo que los influencers parecen llevarse la “parte menos ruda del trabajo”, al solo tener que realizar unos videos donde expongan a la marca con ellos.

De tal forma, los influencers con millones de seguidores tienen garantizada el acceso a los filtros que impulsan ambas cadenas, de ahí “reciben una invitación formal”, para diseñar y realizar videos para promocionar marcas.

Crédito de la imagen: Bigstock

The post Así impulsan los influencers el consumo en las compras electrónicas appeared first on Revista Merca2.0.

Source link