El mundo de las redes sociales es uno de los más competidos, todas quieren seguir atrayendo a más usuarios, por eso no dejan de anunciar cambios que las mantengan atractivas, más en tiempos en los que no pasan por su punto más alto de confiabilidad. Así, Instagram, que presentó nuevas actualizaciones con la finalidad de facilitar la carga de fotos y vídeos en Stories.

Sabemos que la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares, especialmente entre generaciones como la millennial y Z, no por nada ya supera los 800 millones de usuarios. Esto, gracias a funciones que los desarrolladores han agregado a la plataforma.

Una de ellas es Stories, un formato que originalmente lanzó Snapchat que ganó mucha aceptación entre los usuarios, y que retomó Instagram logrando su crecimiento de manera exponencial, al grado que otras aplicaciones como WhatsApp y YouTube (incluso Netflix) han replicado.

De hecho, según datos de TechCrunch, hasta noviembre pasado, WhatsApp e Instagram ya contaban con 300 millones de usuarios activos. Sin duda, esto constata que crear Stories es un formato efectivo para conectar con el público.

Esto lo saben perfecto desde la plataforma propiedad de Facebook, por eso siguen lanzando actualizaciones con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario y, hoy no fue la excepción.

Desde este martes, los usuarios pueden subir varias fotos y videos simultáneamente a sus Stories, de manera más fácil y ágil, incluso con la posibilidad de tener una vista previa de que sea lo que quieren competir o puedan editarla antes de publicar.

En una publicación de su blog, Instagram informó que esta función ya está disponible para los usuarios de dispositivos Android -se activará para iOS en las próximas semanas- y podrán encontrarla como un nuevo ícono que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla.

Con este nuevo botón, podrán subir hasta diez imágenes o grabaciones a la vez, incrementando de manera considerable la función para crear Stories, ya que anteriormente para hacer esto, se tenía que subir de fotografía por fotografía, lo mismo con los vídeos.

Entonces, ya que se haya seleccionado la cantidad de contenidos a publicar y cambiado a la pantalla de edición, aparecerá una vista previa de todas las fotos y videos seleccionado que se podrán modificar de manera individual para agregar efectos, stickers o texto. Una vez concluido el diseño estarán listas para publicarse.

Instagram-Stories-diez contenidos
Imagen: Instagram

El anuncio es un movimiento hábil ya que es paralelo a otra función que anunció la plataforma este día y que está destinado a permitir a los usuarios descargar una copia completa de la información y contenidos compartidos en su perfil, en caso que deseen cerrar su cuenta o simplemente hacer un respaldo.

El objetivo de Instagram generar mayor confianza en sus usuarios, en momentos en que las redes sociales no gozan de su mayor nivel de popularidad y confianza a raíz del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.

Entonces, la idea es reforzar el vínculo con sus usuarios, así como proyectar una imagen positiva para atraer más suscritores, así como anunciantes. Al final, Stories no sólo es un formato que goza de la captación de los usuarios, sino que las marcas lo han apropiado para generar contenido y motivar la interacción con sus públicos.

The post Así es como Instagram te facilitará compartir tus Stories appeared first on Revista Merca2.0.