Airbnb es una de las start-ups mejor valuadas en el mundo, con un valor de más de 31 mil millones de dólares, la cuarta sólo después de Uber, Didi Chuxing y Xiaomi, de acuerdo con datos de Statista.

Sin embargo, la compañía ha pasado por momentos difíciles en el último año, desde amagos de multas y procesos judiciales en diversas ciudades de Europa, pasando por por el escándalo de las cámaras ocultas en algunos sitios que se promueven en la aplicación. Incluso se enfrenta a una creciente competencia de proveniente de otras aplicaciones como Facebook.

Esto podría afectar los planes de Airbnb para ganar mayor base de usuarios y expandir la marca a más ramos del sector de viajes, que van desde la venta de boletos de avión, experiencias, hasta los traslados, incluso ha probado la reserva de restaurantes.

Ahora, la app va más allá e intentará implementar la realidad virtual y aumentada en su modelo de renta de habitaciones en línea con la finalidad de “mejorar la experiencia de usuario”.

Según una nota en su sitio web, el objetivo de Airbnb es permitir que los usuarios tengan una mirada más cercana a las habitaciones o sitios que están buscando alquilar. Aunque esta nueva función de la aplicación aún está en desarrollo, la idea sería ofrecer vistas 360° y escaneos 3D de la ciudad a la que se planea viajar o la habitación que se podría alquilar.

La compañía quiere sumarse a la lista de marcas que se suman a integrar una de las tendencias más importante en el último año y que se prevé siga creciendo en el futuro inmediato como la realidad aumentada y virtual, sólo para el cierre de este año se estima que este tipo de tecnología generará ingresos por más de 6 mil 400 millones de dólares, pero los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará los 40 mil millones, según datos publicados en Statista.

Esto en gran medida a que los consumidores se acostumbran cada vez más a ella, desde la irrupción de Pokémon GO, pasando por recientes implementaciones como las aplicaciones de Ikea, Target y su “See It In Your Space”, así como Amazon con “AR View”. Incluso Marvel y el comic en colaboración con will.i.am aprovecha la realidad aumentada.

The post Airbnb te dejará probar tu lugar de hospedaje antes de reservarlo appeared first on Revista Merca2.0.
Source link