Con más de veinte años en el mercado, Age of Empires es uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real para PC (tiene versiones para consola) más emblemáticos de la industria.

Esto es mucho que decir considerando que los videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, sólo para este 2018 se estima que el mercado representará más de 82 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Age of Empires es una franquicia que ha ganado muchos seguidores a lo largo de ma´s de veinte años; fue lanzado en 1997 por Microsoft Studios (desarrollado por Ensemble Studios), pero ya cuenta con 16 títulos, el más reciente es de Age of Empires II HD, lanzado en 2013, de acuerdo con VGChartz.

Ahora, Microsoft quiere revitalizar la franquicia lanzando un nuevo título -que anunció desde el E3, el año pasado-. Se llama Age of Empires: Definitive Edition, un título que está desarrollado para ejecutarse en computadoras con Windows 10, saldrá a la venta el 20 de febrero. Pero, lo realmente interesante es que todos los activos en el juego han sido creados a partir de cero para visualizarse en 4K, y se podrá jugar con Xbox Live y LAN.

Como parte de la estrategia de marketing para este título, la compañía de Redmond, Washington, anunció que lanzará una versión beta abierta a partir del 29 de enero. El objetivo será conquistar a los gamers con la experiencia de juego.

Microsoft quiere revivir una franquicia de gran abolengo, que seguro cuenta con miles de fans en todo el mundo, sin embargo, no tendrá un panorama sencillo. Basta con mencionar el Top 10 de videojuegos más vendidos de 2017; FIFA18, Call of Duty: WWII, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Horizon: Zero Dawn, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Splatoon, y Pokemon: Ultra Sun and Ultra Moon.

The post Age of Empires lanzará un título con gráficas para visualizarse en 4K appeared first on Revista Merca2.0.

Source link