¿Sabías que hasta un 80 por ciento de los encargados de la toma de decisiones de negocios prefieren obtener información de las compañías a través de una serie de artículos, antes que hacerlo a través de la publicidad?, esto es una realidad identificada por el Content Marketing Institute que habla de que la publicidad puede llegar a ser molesta hasta cierto punto y que los artículos creados por terceros pueden generar más confianza.

Es aquí donde la labor de los encargados de las relaciones públicas se torna aún más importante, pues la lucha por conseguir que un medio escriba sobre una empresa o marca puede ser difícil, información referida por Webbiquity señala que los periodistas reciben hasta 100 comunicados de prensa cada semana, pero son unos cuantos logran su objetivo.

Suponiendo que tu empresa lo logró, la agencia de RR.PP. o el equipo interno de tu marca u organización consiguió que un medio escriba sobre ustedes (de forma positiva), ¿qué sigue?, ¿todo termina ahí?. No, ahí no acaba, es necesario continuar trabajando con este material y para sacarle el máximo provecho, Marketo recomienda 4 acciones que se pueden ejecutar, con este contenido que se puede considerar destacable, estas son:

1. Llevarlo a medios sociales: La primera acción recomendada es compartirlo con tu comunidad a través de tus canales sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), este tipo de contenido sirven para salir un poco de la rutina con todos esos contenidos que llegan a ser repetitivos en un punto y para validar la posición de la empresa dentro de la industria donde se desarrolla e incrementar la confianza y reconocimiento.

2. Usarlo de incentivo: Este material puede ser de gran ayuda para motivar al equipo de trabajo y a esos brand advocates que tiene tu marca. Por ello, es recomendable también el facilitar el que estos individuos puedan compartir ese contenido para que “se corra la voz” o mejor dicho, se mejore su visibilidad, alcance y sirva para respaldar los comentarios positivos que advocates y empleados hacen sobre la marca.

3. Promoverlo: Aunque este punto puede sonar parecido a los primeros 2, la diferencia en promoverlo implica que es necesario destinar presupuesto para impulsar su difusión. Una acción de este tipo, ejecutada en plataformas como redes sociales, pude hacer que la información llegue a más personas, especialmente a aquellos que quieres que llegue gracias a ventajas como la segmentación que tienen las campañas pagadas.

4. Integrarlo: Como acción final, es recomendable tomar esa pieza de contenido creada por un medio y llevarla a un espacio donde pueda ser referida e identificada por las personas en el futuro, tu sitio web. Ya sea en la sección de prensa, anuncios o el blog, es recomendable integrar ese contenido para que las personas sepan que se dice de tu empresa en los medios.

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