En su último reporte trimestral, Instagram, propiedad de Facebook, reveló que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios en el mundo, lo cual la convierte en una parada obligada para las marcas que busquen ganar mercado.

Aunque es utilizada en gran parte por usuarios, las marcas se apoyan en la plataforma para crear estrategias de influencer marketing, cuya industria valdrá miles de millones de dólares para 2020. Si bien las compañías tienen reglas para poder publicar en Instagram, los consumidores también tienen opciones manuales sin ningún costo, entre las que destacan:

Archivar publicaciones viejas. Algunos usuarios o marcas tienen miles de publicaciones, entre anuncios, fotos y videos, los cuales se pueden llegar a perder en el historial, pero la nueva función de Instagram de archivo, ahora puede mantener su perfil de empresa en la marca sin eliminar ningún contenido obsoleto. La función permite mover publicaciones desde la página de perfil a una pestaña privada.

Agregar enlaces a las historias. También se puede añadir un enlace a Instagram historias, es decir, si estás compartiendo una publicación en un blog, ahora se podrá enviar a la gente directamente esas páginas. Es un URL y se podrá previsualizar el enlace de ser necesario.

Divulgar fácilmente asociaciones pagadas. El 93 por ciento de los anuncios de celebridades de Instagram no son compatibles con la legislación estadounidense, por lo que con una nueva característica en la fase de prueba, Instagram ahora habrá más fácil para las celebridades y los influencers revelar cuando su cuenta o post es patrocinado por una marca.

Guardar entradas en colecciones privadas. Ahora también se puede guardar publicaciones de otros usuarios en una colección privada sin que nadie se percate, así como organizar los álbumes con diferentes nombres, por lo que si estás rastreando a competidores, mensajes o interacciones, podrás almacenarlos fácilmente y posteriormente acceder a ellos para futuras consultas.

Reorganizar filtros. En caso de alista una campaña para Instagram, se necesitará tener acceso al mismo filtro para diferentes publicaciones, ya que se podrá ocultar, agregar y reorganizar las publicaciones para asegurarse que los filtros más utilizados son los más accesibles.

Reproducir un video durante una historia. Cuando publiques video en vivo podrás publicarlo en tu historia durante 24 horas. Antes de la actualización donde viene la característica, los videos en vivo desaparecían, por lo que ahora no habrá de qué preocuparse por perder las opiniones, comentarios o likes, ya que aparecerán automáticamente, como lo hacía Periscope.

The post 6 cosas que no sabías que podías hacer en Instagram appeared first on Revista Merca2.0.

Source link