Ver el éxito de una estrategia es el objetivo de los profesionales, sea el segmento que sea. Eso también aplica en el ambiente digital, donde el contenido se adapta a los formatos que muestran tendencia entre los usuarios. Desde el uso de páginas web o redes sociales, de forma constante, cambiar y adaptarse es vital para ejecutar movimientos relevantes para los usuarios Así, el uso de video es uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta en la actualidad.

Una de las claves es mantenerse activos y actualizados, al menos durante un tiempo, ya que el mundo digital siempre cambia, la interacción se modifica y con la estrategias de contenido basado en video no se dan excepciones. La capacitación es otra área que tiene muchos recursos en línea; de hecho, es lo suficientemente amplia como para empezar a trabajarlo de forma constante.

Datos de Cisco indican que en los próximos dos años, el video representará el 80 por ciento del tráfico de Internet. Actualmente, la relevancia de plataformas como YouTube, donde el 50 por ciento de los suscriptores tienen entre 18-34 años, es tal que muchos influencers de otras redes, como Instagram, pasan a realizar contenidos exclusivos para la misma.

Por su parte, según Kissmetrics, 67 por ciento de los espectadores de YouTube ven videos de reseñas de productos informativos para ayudar con una decisión de compra un dato del blog de Jeff Bullas dicen que al menos 58 por ciento de usuarios detendrían lo que están haciendo para ver un nuevo video de uno de sus canales o marcas favoritos.

Lo cierto es que Internet está repleto de recursos excelentes para los creadores de contenido en video, reseñas de productos, venta minorista en línea (e-Commerce), sitios de música y mucho más. Para estar al día, conocer las últimas y mejores herramientas del mercado y comprar productos sin gastar demasiado, analizar el contenido de otras páginas web puede ser la opción a seguir.

Te recomendamos los siguientes sitios web de video

Videomaker: Es un proveedor de noticias para la industria del video, además, ayudan a los visitantes a hacer mejores videos. Desde aficionados a profesionales experimentados, todos pueden tomar algo valioso en esta página web.

Pro Video Coalition: Pro Video Coalition es un recurso en línea para aquellos que buscan utilizar equipos profesionales, emplear técnicas profesionales y, básicamente, hacer videos de gran calidad. Aquí se hacen reseñas para conocer las tendencias de productos.

No Film School: No Film School se ha convertido en una verdadera fuente de poder en el área de noticias en línea, reseñas y aspectos destacados de la industria para los fanáticos del video. El contenido de video y la redacción se combinan como una fuente poderosa en artículos web.

Studio Daily: Se dedica a ofrecer noticias y reseñas relacionadas con el mundo de la producción de videos, así como publicaciones de trabajo valiosas, seminarios en línea y más. Studio Daily es un sitio que los productores independientes y los principales estudios deben seguir.

Adorama: Es uno de los ‘grandes’ minoristas de equipos de video. Si quieres empezar a comprar equipo, con un inventario masivo, encontrarás ofertas en artículos que son afines a la producción: micrófonos, bolsas, luces, lentes, etc.

The post 5 sitios web de video que necesitas conocer si quieres mejorar  appeared first on Revista Merca2.0.