De hecho, durante 2019 por cada dólar que las empresas inviertan en innovación requerirá 7 dólares adicionales para el despliegue de la solución.

Aunque no es barata, la innovación e implementación de nuevas herramientas es importante para los consumidores, y por ello, redituable. Además de esta razón, existen por lo menos otras cinco que deberían impulsar a las empresas a querer invertir en marketing technology.

Así lo reveló marketing charts luego de encuestar a 608 marketer seniors de empresas con 500 empresas o más. El análisis reveló que entender mejor a los clientes actuales y potenciales lidera las razones para invertir en marketing technology, con 62 por ciento.

Seguida de automatizar los procesos y reducir el tiempo, con 57 por ciento y adoptar un enfoque impulsado por los datos, con 55. Los profesionales del marketing consideran que la implementación de la tecnología en la mercadotecnia es especialmente importante por estas tres razones.

Además, seguir siendo relevante frente a los consumidores y no vivir en el pasado, cierran los principales motivos, tal como se puede ver en el siguiente gráfico:

mkt_tech-01

Cabe mencionar que el marketing technology generaría 12.2 mil millones de dólares de ingresos en 2018.

The post 5 razones para invertir en marketing technology appeared first on Revista Merca2.0.

Source link