Los blogs son la plataforma de gestión de contenidos obligada para las marcas, ya que más del 60 por ciento de los sitios web del mundo utilizan WordPress, gracias a su facilidad de personalización y posicionamiento SEO de acuerdo con Interweb.

Existen más de 70 millones de sitios web que utilizan este sistema de CMS, por su facilidad de implementar estrategias SEO, mediante complementos para WordPress llamados plugins. Para ello, la plataforma tiene más de 40 mil disponibles, pero para posicionamiento destacan los siguientes:

WordPress SEO by Yoast. Es el plugin más conocido y descargado para WordPress, debido a que tiene soluciones integrales para todo tipo de posicionamiento de página. Con esta herramienta se puede agregar títulos, meta-descripción y palabras clave. Además, permite escribir archivos personalizados para el sitio web principal, categorías y etiquetas; deja agregar enlaces de Twitter, entre otros.

SEMRush. Es una herramienta para mercadólogos, quienes la utilizan para recopilar análisis y conocimientos desde un sitio web, así como de sus competidores para mejorar sus propias estrategias SEO. El plugis es un proveedor de ayuda inmediata, ya que es utilizado con fines didácticos para aprender sobre palabras clave que necesitan ser clasificadas.

Google Keyword Planner. Es un plugin gratuito que ofrece información sobre los resultados de búsqueda de los cibernautas en Google. Técnicamente cualquiera puede utilizarlo, ya que tiene un planificador de palabras clave que ayuda a los anunciantes a seleccionar palabras clave, al mostrar una estimación del volumen de búsqueda. Es una herramienta de content marketing y SEO indispensable para quienes utilizan WordPress.

KeywordTool.io. Otra herramienta gratuita de palabras clave, ya que ofrece generar ideas de palabras clave solo escribiendo una palabra en la barra de búsqueda. Esta herramienta es extremadamente veloz.

LinkPatrol. Es un plugin premium, pero entre sus ventajas está que permite tomar el control de todos los enlaces del sitio web, ya que se puede rastrear todos los links salientes del sitio web para posteriormente inspeccionar qué enlaces están generando más views, además, limpia el spam, ayuda a anclar texto y vincular los problemas con la interfaz de usuario.

The post 5 plugins que te ayudarán a mejorar tu estrategia SEO en WordPress appeared first on Revista Merca2.0.

Source link