Para tener éxito hoy, es vital que los profesionales de ventas demuestren comprensión de los nuevos comportamientos y hábitos de la audiencia. Actualmente, todo se está orientando a lo digital y resulta importante entender la actitud que está tomando el consumidor por este terreno.

Tener noción sobre el mismo ámbito y comprender que es un entorno muy diferente al medio offline, puede marcar la pauta que defina el éxito o el fracaso de la estrategia. Los días en que las estrategias de venta agresivas funcionaban han quedado atrás y, si bien no dejan de uilizarse, ya hay nuevos métodos que los especialistas prefieren usar.

Incluso, la era digital ha transformado la forma en que las empresas de las esferas B2B y B2C se acercan al consumidor y efectúan sus negocios. De hecho, en lo digital, la tendencia de los usuarios tiene más relevancia. De acuerdo con BigCommerce, más de 31 por ciento de ventas de hacen vía móvil y al menos 30 por ciento de pequeños negocios tienen un rango de conversión del 30 por ciento por el mismo canal, según estimaciones de PracticalCommerce.

Ahora son los prospectos clientes los que tienen control absoluto, toman la interacción y el asunto en sus propias manos, cuando se trata de buscar proveedores y una marca que sea afín a sus intereses y gustos, pues dependen de fuentes en línea y constantemente revisan sitios web, blogs o redes sociales.

Para no quedar mal, Maximizer explica las cinco nuevas reglas para atender a la audiencia digital actual.

  • No molestar

Existe un disgusto creciente por la venta agresiva, lo que significa que los métodos tradicionales son menos efectivos y potencialmente alienan al público objetivo. El juego de hoy es tratar con prospectos en sus propios términos, animándolos gentilmente a lo largo de su viaje de compras. De manera digital, el comercio debe ser visto como una fuente de información, de contenido o de casos de éxito sobre el uso real en la toma de decisiones.

  • Los datos son importantes

Cuando un usuario hace compras por Internet, generalmente tiene que dejar sus datos. Sin embargo, un nuevo comercio tiene la responsabilidad justificar, con bases legales, incluidos los “intereses legítimos” o el “contrato”, el interés por procesar los datos de cliente, además de buscar por todos los medios el consentimiento del mismo, ya que los datos que revele deben ser libremente y explícitamente dados. La forma más fácil de obtener datos es ofrecer algo a cambio, como contenido que perciben como realmente valioso.

  • Personalización

Es difícil relacionarse adecuadamente con clientes y prospectos si no tienen conocimiento de sus preferencias e intereses. Conocer al cliente nunca ha sido más apropiado hoy en día, y al mismo tiempo requiere un nivel detallado de conocimiento para que un comercio digital pueda hacer que mejores interacciones con la audiencia, personalizadas, relevantes y oportunas.

El conocimiento basado en su viaje de compra y la información que otorgan en esta etapa, ayuda a ofrecer la interacción correcta, sobre el tema correcto y en el momento adecuado.

  • Correcta administración

En esencia, si no se comparten los datos que condujeron al éxito, una empresa de comercio digital no puede aprender y eso no beneficia a nadie. Ver los datos de los clientes y conocer cómo es que se desenvuelven no sirve en cuánto un miembro del equipo busque la satisfacción individual.

  • Adoptar soluciones tecnológicas 

La tecnología de última generación puede ser utilizada por todos los miembros de un equipo y puede servir para estandarizar los procesos, brindar visibilidad de su ciclo de ventas y el recorrido del cliente, y hacer cumplir estrategias de datos rigurosas. Por medio de un Customer Relationship Management (CRM), se pueden obtener las soluciones correctas de manera intuitiva y fácil.

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