Es un hecho que las redes sociales se han convertido en un factor neurálgico para la actividad en diversos sectores, no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios, sino por que es un canal y herramienta para negocios, publicidad y marketing.

Actualmente se estima que existen más de 3 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, donde destacan Facebook (más de 2 mil millones), WhatsApp y Facebook Messenger (más de mil millones cada una), Instagram (600 millones) y Twitter (con 317 millones), según datos de Statista.

Que las marcas estén presentes en las redes sociales las coloca en un espacio de gran oportunidad para reforzar su engagement. Sin embargo, no necesariamente quiere decir que deban estar en todas o que cuenten los recursos para alimentar las plataformas en las que tengan presencia, por lo que emplear herramientas que les permitan administrarlas les ofrecerá mayor control de lo que se publica y, a su vez, menores probabilidades de cometer algún error.

 5 herramientas para administrar redes sociales

Buffer

Diseñada principalmente como una herramienta multiplataforma, esta app permite programar mensajes de forma automatizada, para distribuirla en los canales adecuados, en los mejores momentos del día para obtener la retroalimentación en redes sociales.

HootSuite

Es una plataforma de gestión de redes sociales y cuenta con una herramienta de analytics que ayuda a medir el impacto social de campaña o estrategias implementadas. Esta app puese ser un excelente recurso para la escucha social, aunque la versión gratuita tiene algunas limitaciones.

Sendible

Es una herramienta de gestión de social media que ayuda a las agencias y empresas a aumentar su productividad en las redes sociales, ya sea centrándose en una campaña para una marca o la gestión de diversos usuarios. Sendible permite a las agencias a ser más productivos mediante la gestión de todas sus actividades.

Sprout Social

Una herramienta que ayuda a medir el tráfico de remisiones sociales y posibilita la concientización de la marca con los usuarios de redes sociales, a través de tecnología intuitiva.

Klout

Es una herramienta que permite medir el impacto en Internet, así como administrar y compartir contenido a través de las redes sociales. La app permite crear un perfil y ver otro tipo de estadísticas que son de utilidad para fines comerciales o comunicacionales.

The post 5 herramientas para administrar redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.

Source link