Como marketing B2B se comprende una transacción comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, en lugar de negocio a cliente, es decir, clientes corporativos.

De acuerdo con eMarketer, el 80 por ciento de las marcas que han utilizado el B2B han añadido blogs a su kit de herramientas de marketing de contenido porque pueden generar más oportunidades, involucrar a lectores en discusiones, sin embargo, integrar los blogs a las estrategias de marketing B2B requiere las siguientes directrices.

Uno. Identificar los temas que la audiencia encontrará atractivos para que el contenido sea efectivo, éste debe alinearse con clientes ideales. Al hablar a varias audiencias, el blog debe tener distintas entradas en el blog, ya que se trata de un equilibrio saludable, así como contenido promocional.

Dos. Cuando la marca abre un blog debe ser cuidadosa de no llenarlo con información, ya que un blog totalmente abastecido no generará lectores y no encontrarán valor en el contenido. La principal preocupación debe ser el contenido de cada publicación, ya que la idea es aumentar el tráfico, desde mensajes que podrían ser guías, tutoriales, listas de recursos para audiencia, lo cual requerirá más tiempo y esfuerzo.

Tres. De acuerdo con Yec, la finalidad de un blog es generar engagement, y para ello, la marca tiene que identificar temas de interés, escribir titulares que sean convincentes con imágenes personalizadas, infografías y evitar la repetición con contenido educativo, es decir, ligero pero con información valiosa.

Cuatro. Las marcas deben integrar mejorar al blog y trabajar el contenido SEO, a los cuales tiene que prestar mucha atención, ejecutar mejores prácticas, desde palabras clave, una lectura amigable, etiquetas, enlaces, metas, entre otros.

Cinco. Otra herramienta anexa al blog deben ser las redes sociales, y es que el 83 por ciento de las marcas que usan el B2B con blogs incorporan a Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn a sus estrategias de contenido.

The post 5 formas de incorporar los blogs en tu estrategia de marketing B2B appeared first on Revista Merca2.0.

Source link