La optimización de los motores de búsqueda ha recorrido un largo camino desde que las marcas comprendieron la necesidad de crear una presencia auténtica en el mundo digital, por lo que hoy internet es un espacio altamente competido por empresas de todos los tamaños.

Si bien el SEO solo lo entienden y trabajan expertos y mercadólogos que entienden el marketing digital como la construcción de enlaces, psicología del consumidor, es decir, que exploran técnicas nuevas y mejoradas para mejorar su clasificación y visibilidad de la marca.

Para ello, existen extensiones SEO en los principales navegadores de internet, como Chrome y Firefox, herramientas de marketing digital para mejorar la visibilidad de un producto en los motores de búsqueda. Analistas de Insider recomiendan las siguientes extensiones para los profesionales de la mercadotecnia:

Mixmax. Esta extensión ayuda a abrir pistas, clics y descargas, programar reuniones y planificar eventos, personalizar correos electrónicos masivos con la combinación de correspondencia, incrustar encuestas, es decir, ayudará a los mercadólogos a llegar más eficazmente a las perspectivas, clientes con características esenciales.

Hunter. Es una herramienta que ayuda a encontrar direcciones de email al instante desde cualquier sitio web, crear listas de clientes potenciales en las páginas de búsqueda de LinkedIn y guardar a los clientes siempre que se necesite.

ShellHack. Sincroniza automáticamente la información más precisa y actualizada de millones de perfiles sociales, contiene todas las herramientas que necesita el mercadólogo para encontrar prospectos, así como crear listas y verificar la accesibilidad del correo electrónico dentro de su navegador.

SEO Tolbar: En esencia, es una herramienta hecha por y para mercadólogos, ya que ayuda a ver estadísticas de terceros, como fechas de caché de Google, estimaciones de valor de tráfico SEM, vinculación de cuentas de dominio, es como una extensión para todos los fines de una estrategia SEO.

RoboForm. Esta herramienta recuerda todas las contraseñas para que el mercadólogo no tenga que hacerlo, ya que lo único que necesita hacer es recordar una contraseña maestra. Además, tiene otras características como relleno de formularios, generador de contraseñas, así como notas de texto encriptadas.

The post 5 extensiones de Chrome que necesitas para una buena estrategia SEO appeared first on Revista Merca2.0.

Source link