Ser creativo es una necesidad primordial para las estrategias que expone una marca. Un trabajo que tenga creatividad pueda ser muy útil para comercializar, ya que al ser parte de del entorno publicitario y la industria, puede llegar a romper parte del entorno. De esta forma, crear imágenes, vídeos o audios de forma puede ayudar a proyectar el contenido. Lo mejor es que se puede hacer por medio de apps o herramientas digitales actuales.

Además, si se considera que las redes sociales son fugaces e instantáneas, puede ser una prioridad tener herramientas para hacer imágenes y videos sobre la marcha. Adaptarse a las exigencias del usuario puede ayudarte. Es un hecho que el uso de Internet móvil se ha abierto camino en la vida cotidiana de los usuarios, permitiendo a los consumidores acceder y compartir información al instante.

Según Statista, en 2018, la población móvil mundial ascendió a 3,700 millones de usuarios únicos. Además, a partir de febrero de 2017, los dispositivos móviles representaron el 49,7 por ciento de las visitas a páginas web en todo el mundo, donde se destaca al continente americano y Europa con la mayor tasa de penetración de suscripciones de banda ancha móvil, la cual se queda en 78.2 por ciento.

Al mismo tiempo, se tiene que tomar en cuenta que el uso de redes sociales creció un 44 por ciento en 2017, ayudando a obtener un crecimiento de sesiones por usuario del 69 por ciento, en comparación con el año anterior. Un reporte de Flurry informa que el uso de apps móviles subió 28 por ciento en 2016, superando esa estadística el año anterior, donde subió el promedio a 35 por ciento.

El factor del entretenimiento es una tendencia que se puede ajustar a cualquier estrategia para compartir contenido generado por los usuarios. Además, si se toma en cuenta que ahora los usuarios buscan algo más visual, que les proporcione valor, se pueden aprovechar algunas apps para crear visuales de redes sociales de cualquier marca.

Estas son las más importantes

  • Instagram

Instagram es más conocido que cualquier otra app nueva. Ha superado la barrera de los 800 millones de usuarios y muchas marcas la han utilizando como aplicación de diseño, la herramienta facilita la elección de colores de marca dentro de su diseño o fotografía.

  • Over

En una aplicación de diseño gráfico que se puede utilizar para modificar imágenes, escribir texto y cambiar colores a un logo. Está disponible de forma gratuita (iOS).

  • Phonto

Disponible para iOS y Android, se puede utilizar esta herramienta para cambiar el color de un ícono, desde el fondo hasta una pequeña parte. También se puede cambiar con otro fondo, adherir texto y modificarlo.

  • Vont

Si deseas agregar texto a un video usando los colores de tu logo de marca, esta es la herramienta ideal. Puedes agregar códigos de color y cambiar cualquier parte del video para agregar texto.

  • Ripl

Si quieres marcar una diferencia con las imágenes de tu marca, Ripl adhiere texto animado y se ajusta a diferentes estilos de color o texto para las fotos.

The post 5 Apps para crear visuales que debes conocer appeared first on Revista Merca2.0.

Source link