Los Centennials son personas nacidas entre 1997 y el presente, que constituyen una parte importante del mercado actual. Se trata de la generación que incluye a los consumidores de entre 12 y 19 años de edad específicamente.

Son tan relevantes en el mercado que cada vez más marcas se concentran en ellos, pero ¿cómo conectar con su generación de forma efectiva? Las siguientes técnicas serían el mejor camino, de acuerdo con sus características de consumo.

Marketing digital

La mercadotencia digital sin duda vive un auge, sólo en 2017 las inversiones llegaron a 229 mil 250 millones de dólares, según eMarketer. Los Centennials son nativos digitales al 100 por ciento, por lo que resulta una técnica ideal para concentrar un producto o servicio dirigido a ellos.

Green marketing

Son más realistas y más pragmáticos y tienen una visión más sustentable del consumo que los Millennials. Los Centennials valoran más lo natural y su consumo pasa por todo lo que es sustentable, de acuerdo con un estudio encabezado por el LIM College.

Educación

Concentrarse en el plano educativo es importante para los Centennials, ya que se trata de una generación que prioriza saber más idiomas, tener un posgrado o experiencia educativa en el exterior, por lo que una marca puede lanzar una promoción relacionada con esto, por ejemplo.

Utilidad

El 72 por ciento de ellos considera que tener cosas nuevas está sobrevalorado si ya se tiene todo lo que se necesita, por ello es trascendental que las compañías se concentren en que el producto o servicio sea útil.

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