Está demostrado que para una buena estrategia de marketing digital no hace falta un equipo grande de profesionales, sino todo lo contrario, una buena coordinación puede funcionar con un grupo pequeño de personas.

Y es que la optimización de sitios web pequeños es más complejo porque no es una marca reconocida, ni cuentan con un presupuesto ilimitado. Por ello, deben duplicar esfuerzos de marketing, desde atraer tráfico e ir más lejos con una estrategia SEO. Market Inside tiene algunas recomendaciones que vale la pena analizar.

Analizar a sus competidores. Es deber de la naciente marca analizar lo que sus competidores hacen y no hacen, ya que puede ayudar a identificar puntos para el nicho de mercado que busca desarrollar. Incluso existen herramientas digitales como SimilarWeb, Ahrefs, Majestic SEO, BuzzSumo, Klout, entre otras, que pueden ayudar a encontrar el modelo perfecto para el contenido del sitio, en lugar de repetir lo que todo mundo está haciendo, lo ideal es encontrar un enfoque único.

Descubrir lo que la gente realmente quiere. Quizá una de las asignaturas más complejas es obtener la primicia, pero si se desea ampliar el negocio, se debe hacer todo lo posible para conocer a la audiencia. Para ello, el empresario se debe preguntar ¿qué ofrece al público? y ¿qué busca el público objetivo?

Probar estrategias. Una lista de ideas sobre la mesa funcionará, ya que la producción real de contenido a menudo puede ser compleja, por lo que la empresa deberá crear contenido profundo y bien investigado, anotar ideas que encuentre, no editar mientras escribe, producir contenido mínimo de 800 palabras, priorizar la intención de usuario, no las palabras clave; añadir elementos visuales, utilizar sticks para horarios regulares, y practicarlo una y otra vez.

Iniciar campaña PPC. Las campañas de pago por clic (PPC) es opcional pero funciona como experiencia previa a una campaña de marketing grande, ya que si la marca se siente confiada de su producto necesita hacer lo siguiente antes de iniciar una estrategia de pago por clic: definir su objetivo, determinar su presupuesto, identificar palabras clave, analizar las palabras para eliminar las negativas, ofertas sobre palabras clave seleccionadas, utilizar una palabra clave por anuncio para maximizar las posibilidades, escribir titulares creativos, incluir una copia informativa que atraiga audiencia, orientar los anuncios a las páginas de destino, analizar y supervisar el rendimiento del anuncio y mejorar los anuncios y cambiar las ofertas cuando sea necesario.

Crédito de la imagen: Bigstock

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