Es fácil identificar que actualmente muchas marcas quieren llegar a los millennials, se trata de “la generación del momento” y a ella sigue la Generación Z como una especie de prioridad. Sin embargo, existen otras a las que no se les puede perder de vista, entre ellas destacamos a la Generación X, los nacidos entre 1964 y 1982, nombrados por una novela de Douglass Conpland.

Una generación, que de acuerdo con Clarín, son los que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos, y que de acuerdo con información referida por Expansión, en 2011, conformaban 36 por ciento de la población económicamente activa, un aspecto que la hace difícil de perder de vista.

Los miembros de esta generación cuentan con estas características previamente mencionadas, pero hay otras que pueden resultar más interesantes para los encargados del marketing de las marcas u organizaciones. De acuerdo con Global Web Index, los integrantes de esta generación ahora integran 4 nuevos aspectos que son de gran relevancia para el marketing, estos son:

1. Han adoptado por completo los medios digitales

Aunque la TV es su fuente principal de entretenimiento, Global Web Index señala que un tercio del tiempo que destinan diario al consumo de contenido basado en televisión, es dedicado a los servicios de streaming. Además 1 de cada 5 a pagado por un servicio de streaming en el último mes. Finalmente, en cuanto a consumo de noticias, ahora destinan más tiempo a medios digitales que impresos.

2. En redes sociales, tienen casi tanta presencia como los millennials

De acuerdo con la fuente, la Generación X ahora pasa cerca de 2 horas al día, en promedio, dentro de las redes sociales, siendo Facebook la principal plataforma que utilizan. No obstante, el propósito que le dan a las redes sociales obedece a objetivos claros como el mantenerse al día con las últimas noticias o entrar en contacto con sus amigos, algo que no ocurre con generaciones como los millennials que solo navegan por la red de forma casual.

3. Prefieren los dispositivos móviles en toda etapa del proceso de compra online

Global Web Index identificó que se han vuelto más apegados a sus teléfonos. Ahora es más común que utilicen sus dispositivos, en lugar de una PC o Laptop, para buscar productos (59 por ciento vs 54 por ciento), para comprarlos (49 por ciento vs 46 por ciento) y para compartir reseñas (24 por ciento vs. 23 por ciento).

4. Quieren ahorrar dinero y a cambio ofrecen lealtad

Finalmente, destaca que este segmento cuenta con una afluencia de ingresos que se sostiene, sin embargo, siempre están buscando ofertas cuando se trata de comprar productos. Cerca del 50 por ciento se ven ampliamente motivados a la compra cuando existen cupones o descuentos y si una marca lo hace bien, es probable que se gane su lealtad pues 3 de cada 5 señalan que una vez que encuentran una marca que les gusta, se apegan a ella.

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