El campo digital ha tomado mayor relevancia para la industria de la publicidad y mercadotecnia. Básicamente, tener un espacio en este sector definirá en mayor medida el éxito que tenga un modelo comercial actual. La mayor parte de personas, hoy en día, buscan a una marca por medio de Internet y las plataformas digitales, pues el consumidor se ha adaptado correctamente a estos ciberespacio.

Sin duda alguna, las redes sociales y páginas web son extensiones de una empresa y hasta este momento, existen diversas razones por las que un sitio debería adaptarse a cualquier resolución de pantalla; es decir, que funciones acorde con las tendencias de los usuarios: en smartphones, tablets y PC; ya que este tipo de aspectos técnicos tiene influencia para el posicionamiento en buscadores, ahora todo tiene que ver con la experiencia del usuario.

Según WebHosting, hay poco más de 3,8 mil mmilones de usuarios de Internet de forma mensual. Statista indica que Asia sigue liderando el segmento de los mismos, ya que tiene una penetración de usuarios de 50,1 por ciento. Finalmente, eMarketer estima que hay 1.3 mil millones de páginas web que se usan de manera comercial. Esto quiere decir que no hay que dejar pasar la oportunidad de conectar con el consumidor, sobre todo si se escapan de tu sitio por cuestiones muy básicas.

Para los usuarios, ¿cuáles son las cosas más molestas de un sitio web no responsivo?

  • Tamaño y diseño

Los sitios para escritorio que no tienen diseño adaptable a dispositivos móviles, se descuadran si el diseño y código son deficientes, por lo que no se pueden en navegadores desde el smartphone. Los sitios de escritorio mostrados en pantallas de menor tamaño, obligan al visitante a hacer acercamientos (zoom) para poder visualizar el contenido. Esto es un error fundamental y resulta molesto para los usuarios, que generalmente prefieren salir del sitio o activar el modo lectura en su navegador.

  • Scroll Horizontal

Con un texto cuyo ancho está diseñado para pantallas grandes, en pantallas pequeñas se tiene que hacer desplazamiento horizontal hacia la derecha. De esta forma, se pierde la continuidad de lectura al hacer esto. Hoy en día los usuarios ya no quieren tener que recurrir a técnicas de lectura diferentes para ver contenido.

  • Página non-responsive con botones

Los textos, enlaces y botones pequeños, que no se adaptan, pueden resultar un problema cuando se ajustan a dispositivos móviles. Es una tarea que se puede complicar, especialmente cuando se encuentran muy juntos entre sí. En dispositivos móviles se deben utilizar los dedos, lo que dificulta la tarea si estas opciones no tienen un tamaño proporcionalmente mayor.

  • Colores

Para el caso de los sitios de diseño exclusivo para móviles, sin diseño alternativo para escritorio o sin redirección, y viceversa, se presenta un problema molesto: un diseño que no tiene formato ni color. Además de que parte de que no luce estético, hacen que el usuario pierda interés en tu página. De esta forma, solamente se ve una columna central con texto grandes, que a los lados no tiene más que espacios en blanco. Prioriza las secciones de tu página con colores.

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