El último reporte de la Asociación de Internet.MX reveló que el 59 por ciento de la población en México tiene acceso a internet.

Uno de los primeros medios de contacto entre consumidor y marca es la página de internet, cuyo dominio resulta vital.

De acuerdo con un análisis de TechCrunch, un nombre de dominio debe representar la identidad de la marca, ser creativo, corto y fácil de memorizar, pues sólo es el primer paso de una compañía para generar engagement con sus clientes.

Es decir, hay que elegir el dominio de forma adecuada, por ello te presentamos las siguientes claves:

UNO. La forma en la que se escribe la marca debe ser idéntica al dominio seleccionado, pues hará la búsqueda del cliente más sencilla, lo cual da paso a un mayor número de visitas.

DOS. Pero el nombre no es tan sencillo como eso, sino que ese es sólo el primer punto a considerar, pues se debe realizar una Brainstorming o lluvia de ideas para completar el dominio.

TRES. Las palabras clave ayudan a delimitar el nombre que puede tener determinada página, lo cual es de ayuda al momento de buscar opciones disponibles a causa de que el elegido ya haya sido ocupado.

CUATRO. Por último se debe considerar como primordial que no sea demasiado largo, ya que esto puede dificultar su hallazgo en los buscadores.

Cabe mencionar que al elegir un nombre de dominio la marca dará al cliente información sobre los productos o servicios de su empresa, mientras que para la compañía es un ahorro seguro de dinero en estrategias de marketing.

The post 4 claves vitales para elegir un dominio appeared first on Revista Merca2.0.

Source link