Hoy en día, las herramientas de comunicación se vuelven más grandes. El uso de plataformas digitales y los canales de social media han desarrollado un forma de organizar la conversación, sobre todo gracias a la bidirección que estas permiten entre marcas y usuarios. Ahora, por sus ventajas, las redes sociales son utilizadas de manera frecuente en las estrategias digitales.

Para actuar correctamente, se requiere reunir una serie de ventajas que harán un trabajo de diferenciación en tu audiencia, sin importar la plataforma utilizada. Para empezar, se puede hacer un trabajo en plataformas digitales, que se dediquen únicamente a e-Commerce; luego, el siguiente paso es iniciar en el camino de redes sociales.

Aquí es donde se tiene que tomar una estrategia diferente para cada. Quizá Facebook, la red social más utilizada del mundo, pueda ser ideal para comunicar y mostrar, lo mismo que Instagram. En cambio, Twitter es eficaz para implementar tácticas de comunicación comercial directa. Entonces, la mejor estrategia que se puede ejecutar será la de implementar un Chat.

Según datos de la plataforma, pese a que no ha visto materializado algún tipo de crecimiento, cuenta con alrededor de 330 millones de usuarios activos por mensuales (cuatro por ciento más que el año anterior). Además, HootSuite revela que 261 millones de ellos (79 por ciento del total) son internacionales. Finalmente, un reporte de SproutSocial revela que la mayor parte de usuarios tiene entre 18 y 29 años de edad (36 por ciento). Si el dato anterior se complementa con uno del propio Twitter, pues dice que el 80 por ciento de sus usuarios son “millennials afluentes”.

Los Twitter chats, o tweetchat, son conversaciones que usan Twitter como eje principal de la conversación. De esta forma, tener un chat por la plataforma puede funcionar para mejorar el desarrollo de los negocios, además de tener un modelo para entender mejor a los usuarios. Las sesiones de chat en la plataforma, con un día y hora determinados, pueden ayudar a establecer preguntas concretas, hasta hacer una lluvia de ideas con tema libre para conocerlos.

Tres puntos de suma importancia 

  • A través de esta sesión de chat, todos los participantes podrán seguir todo lo que se dice en cada uno de los tuits que se produzcan. Además, pude implementar un hashtag específico para que sea utilizado. Si llegas a marcar tendencia, podrás fomentar el que más personas lleguen a conocer a tu marca.
  • Ejecutar un tweetchat puede brindar información sobre lo qué está funcionando para tu perfil, así como el esclarecimiento de dudas sobre lo que sucede con tu página.
  • Es eficaz para hacer diferentes tipos de sondeos. Desde probar algunos tweets como canal tradicional de comunicación, hasta probar el uso de GIF o videos. Además, puedes considerar el diseño de imágenes con el tema y las preguntas de la sesión, ya que son llamativos y útiles para avisar a los usuarios lo que se pregunta y discute durante el chat.

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