Instagram, la red social perteneciente a Facebook, se empieza a posicionar dentro de los canales preferidos de las marcas, pues ha sabido sortear los distintos obstáculos que han afectado la percepción de otras redes sociales.

Prueba de esta apuesta realizada por las marcas se refleja en datos presentados por Statista en 2017, tan solo de julio a noviembre, el número de cuentas de negocios incrementó en 10 millones, pasando de 15 a 25 en total, además, a ello se suman las propias cifras de Instagram, las cuales indican que 80 por ciento de los usuarios siguen al menos a un negocio. La preferencia sin duda es notoria y se vuelve más interesante cuando se sabe que la tasa de engagement para los negocios en esta red social es mayor que en cualquier otra.

Tener presencia en Instagram puede considerarse fundamental y por ello aquí te compartimos 3 ideas básicas de contenido que puedes aprovechar para comenzar tus acciones en esta red social con 800 millones de usuarios activos mensuales:

  • Historias

Las últimas cifras referidas por Statista, señalan que en este apartado de Instagram existen 300 millones de usuarios que se encuentran activos cada día. Se trata de un formato que está creciendo en popularidad y por ello puede ser ideal para crear contenido de forma fácil. ¿Por qué?, las stories se caracterizan por no contar con mucha producción y aportan una consistencia a las marcas, solo no olvides que es válido emplear la creatividad para destacar.

  • Quotes y Frases

Si hablamos de contenidos básicos pero efectivos, debemos destacar las frases y quotes (citas). Crearlas puede ser muy fácil, existen distintas plataformas con las que puedes desarrollar estas imágenes que consisten básicamente en texto y un fondo. Entre las opciones que puedes desarrollar están las citas de personas destacadas en el nicho de tu empresa, tips para tus clientes, testimonios, datos duros e incluso frases inspiradoras o de humor relacionado con tu producto o industria.

  • Contenido generado por usuarios

La última opción ideal es el llamado UGC (User Generated Content), así es, tus propios clientes pueden ayudarte a generar el contenido que publicarás en tus redes sociales. Este contenido puede incluso ser más efectivo que las opciones anteriores, en términos de engagement y relación. El contenido generado por usuarios, además, puede mejorar la confianza hacia tu marca, pues como ya sabrás, los consumidores confían en gran medida en las opiniones de terceros.