Durante el año pasado, una de las tendencias más fuertes en social media fueron las transmisiones live streaming a través de diversas plataformas como Periscope, de Twitter, YouTube y Facebook Live, con lo que dio inicio una nueva batalla por la conquista de los usuarios. Incluso Apple y Amazon quieren participar en este segmento.

Esto ha dado pauta a que este tipo de formato se convierta en un recurso de gran valor para que las marcas consideren incluirlo en sus estrategias de comunicación -siempre que aplique el caso- para poder conectar con sus audiencias y para profundizar el engagement.

Pero, qué pasa si quieres usar la transmisión en video pero deseas realizarla desde tu blog o web -ya sea por decisión o por cuestiones de recursos-. Bueno, para ello existen alternativas de fácil manejo que te pueden ser de gran ayuda, según Ian Anderson Gray, fundador de Seriously Social, un blog centrado en herramientas de medios sociales:

BeLive

Es un software que permite la transmisión de video en vivo (o live streaming). Cuenta con una versión gratuita; hace posible transmitir hasta dos emisiones de 20 minutos por semana. Además, pos si quieres hacer social media, la opción de pago tiene compatibilidad con redes sociales.

Ecamm

La aplicación Ecamm Live es compatible sólo con Mac, aunque cabe destacar que es de fácil manejo y económica. Permite a los usuarios transmitir en vivo, y también tiene compatibilidad con redes sociales -en particular con Facebook-.

Zoom

Útil para realizar videoconferencias o seminarios web. Con Zoom, se puede chatear con una persona o varias personas, compartir tu pantalla y tener varios invitados. Al igual que las anteriores, también permite transmitir en Facebook Live, pero su plus es que igualmente por YouTube.

Vale la pena recordar que el streaming se ha convertido en un modelo de negocio que con el tiempo ha ido ganando relevancia para las marcas. Los cambios en hábitos de consumo y el surgimiento de plataformas como Netflix y las propias redes sociales son algunos de los factores que impulsan el consumo en video.

Su relevancia crecerá, al nivel que para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos; es decir, este formato de entrega de información se llevará la mayor parte del ancho de banda a nivel mundial, de acuerdo con cifras entregadas por Cisco.

The post 3 herramientas para live video que te serán de gran ayuda appeared first on Revista Merca2.0.

Source link