Las campañas de retargeting representan una oportunidad muy valiosa para muchas marcas y empresas, especialmente porque se trata de una táctica que no es tan utilizada por muchos de los profesionales del marketing, según datos de la firma Invesp, solo 1 de cada 5 mercadólogos cuenta con presupuesto para esta actividad al tiempo que 46 por ciento de los expertos en marketing en motores de búsqueda consideran que no se le da suficiente uso a esta tecnología.

Lo anterior no quiere decir que no se le de tanta importancia porque no resulte efectiva,de hecho, se sabe que los visitantes de un sitio web que son alcanzados por una de estas campañas son 70 por ciento más prestos a generar una conversión en el sitio del retailer, los retos pueden ser otros, por ello, aquí te compartimos 3 claves destacadas por la plataforma Marketo, para impulsar los resultados al desarrollar el retargeting. Estas son:

  • Contenido

Para cumplir el objetivo del retargeting, generar conversiones para el negocio, es necesario aportar elementos adecuados para facilitar este proceso. Uno de esos elementos es el contenido, la ventaja que aporta con los esfuerzos de retargeting es que el contenido provee la oportunidad de conectar con el consumidor al tiempo que se le aporta valor y se generan resultados sin ejercer tanta presión sobre el prospecto. Para elegir los contenidos más adecuados es recomendable tomar como referencia los datos de comportamiento de las personas y trabajar con base en la etapa dentro del proceso de compra en la que se encuentran.

  • Tiempo

Si no eres oportuno, tus acciones de retargeting, incluso acompañadas de contenido de valor, pueden no generar los resultados esperados si tardas demasiado, con ello es posible que el interés por parte del consumidor ya se haya perdido, o si lo haces demasiado rápido, con ello puede que lo asustes. Identificar el mejor momento es de suma importancia, considera que este depende del tipo de audiencia a la que planeas llegar y el tipo de producto que estás intentando vender. Según lo sugiere Marketo, el proceso ideal es llegar rápido, bajar la velocidad, sincronizarse con momentos clave y monitorear el comportamiento.

  • Atribución

Finalmente, debes saber que simplificar el proceso de ventas no es una acción tan recomendable pues se pierde la oportunidad de optimizar los gastos en los canales más adecuados e incluso hay un riesgo de perder presupuesto al no poder señalar el impacto tangible que generan los distintos esfuerzos de marketing. Por lo anterior, la atribución se considera una clave en el retargeting, no obstante, no hay una solución que funcione para todas las empresas pues muchos factores intervienen así que es recomendable invertir en una herramienta o software que combine datos de campañas y comportamientos con los resultados de ventas para tomar decisiones de marketing más adecuadas.

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