Los ingresos estimados en digital media en México para este 2016 son de mil 90 millones de dólares, de acuerdo a Statista.

La necesidad de las marcas de invertir en marketing digital crece por el fortalecimiento de este ecosistema en que las marcas (personales, comerciales) y usuarios/consumidores conviven a través de canales de comunicación o de consumo.
Esto ha abierto la puerta a estrategias como la omnicanalidad, que ha llevado a entender a las marcas que el smartphone de un usuario es un nuevo punto de venta que se mezcla con el mercado offline y abre el paso a fenómenos como el webrooming o showrooming.
Desde esta perspectiva existen al menos tres datos que nos ayudan a creer en los resultados de y la garantía de un marketing digital estratégico.
Movilidad
El estimado de usuarios de teléfonos tipo smartphone crecerá hasta los 51.8 millones en 2017, cuando en 2016 el estimado era de 45.2 millones, según Statista DMO.
Conectividad
La penetración de internet que se estima en 2017 es de 61.2 por ciento, cifra que supera al 57.8 por ciento estimado este 2016 por eMarketer.
Redes sociales
En 2017 se estima que existan 61 millones de usuarios de redes sociales. La proyección de Statista (Digital Market Outlook) advierte un crecimiento contra los 55.3 millones que se estimó existieron en 2016.