Una de las ventajas que aporta la tecnología, son datos exactos del comportamiento de los consumidores. Una herramienta que se ha incluido en las aplicaciones incluso, es la geolocalización.

Esta, permite observar el comportamiento de los clientes con un paso a paso de lo que compran, dónde y a qué hora. De ahí que sea tan relevante para los mercadólogos, por ello te compartimos por lo menos tres claves sobre ella:

UNO. Se estima que el 79.3 por ciento de los consumidores ha usado aplicaciones de geolocalización desde sus dispositivos móviles, según el estudio “Usos de telefonía móvil” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

DOS. En mercados como el francés, la geolocalización móvil fue una herramienta que logró mayor demanda dentro del segmento de consumidores de entre 18 y 24 años, seguido de otro segmento (47 por ciento) de entre 25 y 39 años, según CRÉDOC.

TRES. Según el “2016 US Mobile App Report,” de comScore, entre las aplicaciones de mayor crecimiento en el mercado estadounidense durante el periodo que va de junio de 2014 a junio de 2016, se encontraban Waze, Uber y Lyft, todas relacionadas con servicios que necesitan de la geolocalización en tiempo real para poder funcionar.

Así la geolocalización es clave, sobre todo con la aparición de apps como Snapchat o Pokémon GO, que aunque hicieron al consumidor más consciente de sus implicaciones, también los mantienen con mente abierta sobre ella.

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