El video ocupa un lugar protagónico en las estrategias de marketing digital, ya que los usuarios de redes sociales consumen en gran medida el contenido que se les presenta por esta vía.

Los usuarios ven hasta 47.4 minutos al día, de los cuales, 35 por ciento de las visualizaciones se realizará por medio de dispositivos móviles como smartphone o tablets.

Esta práctica continuará ganando terreno este año, Online Video Forecast 2017, de Zenith, reveló que las reproducciones de videos online se incrementarán un 20 por ciento este año.

Por ello es que YouTube se ha convertido en trascendental para las estrategias digitales.

De acuerdo con cifras de Facebook, We Are Social, WhatsApp, Twitter, Tumblr, LinkedIn y Google, proyectadas por Statista, YouTube empató con Facebook Messenger en el tercer puesto de las redes sociales más populares en el mundo, con mil millones de usuarios.

Pero ¿cómo aprovechar esta red social en las estrategias? Conoce por lo menos tres claves:

UNO. El canal debe estar dedicado especialmente a la marca que se quiere impulsar y para ello se deben diseñar imágenes y logos a medida, además se puede agregar un banner. Es trascendental cuidar la imagen del canal.

DOS. Se debe ser constante en la creación del contenido, ya que dejar pasar mucho tiempo entre la publicación de un video y otro hará que el usuario pierda la conexión con el canal.

TRES. La duración del video es una clave porque según un estudio realizado por SocialBakers, los videos con contenido de menos de 2 minutos son los que obtienen el 50 por ciento de las reproducciones en la plataforma.

Cabe mencionar que la inversión en publicidad asociada al video online, crecerá durante 2019 hasta alcanzar 38 mil 700 millones de dólares.

The post 3 claves para aprovechar YouTube en las estrategias de marketing appeared first on Revista Merca2.0.

Source link