Google Analytics es una herramienta fundamental para las estrategias de SEM y SEO, partes fundamentales del marketing digital que diseña cada marca para explotar el potencial de los sitios web.

Es la herramienta de analítica web que facilita datos e informes sobre un sitio web, desde visitantes, consumidores, duración de visitas, desde qué sitio llegaron a la página, entre otros. Además de ser gratuita, permite analizar diversos aspectos, como redes sociales, el tráfico web, comportamiento de usuario y clientes potenciales. No obstante, entre las características más útiles para las marcas, caben destacar las siguientes.

Crear un canal personalizado. Existe una opción para el agrupamiento de canales, el informe “canales” que muestra la distribución del tráfico entre varias fuentes. Lo interesante es que podrás definir tu propio canal, es decir, “administrar y elegir”, después “channel settings” y posteriormente “channel grouping” y “new channel grouping”, por lo que al nombrar los canales definirás los parámetros, que también son personalizables. Como consecuencia, podrás rastrear tu tráfico basado en los parámetros que tú definiste.

Personalizar los estándares. Al parecer, Google Analytics también te permitirá establecer un rango de informes estándar con solo unos pocos clics, no obstante, en algunos casos, es probable que se pierdan algunas métricas del informe. En lugar de crear un nuevo informe personalizado podrás utilizar un acceso directo que te permitirá basar un nuevo informe según los informes estándares que ya existen. Lo que vas a necesitar es hacer clic en la opción “personalizar”.

Seleccionar intervalos de fechas. Hay una característica en el calendario que se utiliza para seleccionar el intervalo de fechas, y es que generalmente los usuarios seleccionan el rango haciendo clic en cada fecha, pero Google Analytics te permite seleccionar el rango de fechas completo dentro de un mes con un solo clic y todo lo que necesitarás es hacer clic en el nombre del mes, es decir, por encima del calendario y al hacerlo se seleccionarán días enteros de un mes.

The post 3 aspectos de Google Analytics que tu marca debe conocer appeared first on Revista Merca2.0.

Source link