Las abuelas decían: “ante la duda abstente”! El caso de la Seguridad Informática es un poco más complejo: “ante la duda no sólo hay que abstenerse sino averiguar sobre el tema y pedir ayuda”.
En la actualidad, cualquier dispositivo móvil puede ser el objetivo militar o blanco de un cibercriminal, por lo mismo, no es bueno andar por ahí al descubierto, sin ningún tipo de seguridad, “dando papaya” (expresión colombiana que expresa una situación en donde se abre, innecesariamente, la oportunidad para que suceda algo por descuido o imprudencia) para que los piratas informáticos lleguen a apoderarse de la información, y hasta la identidad de sus dueños, en cuestión de “un abrir y cerrar de ojos” (expresión popular que hace el símil con un instante) y sin dejar rastro alguno. 
Lastimosamente no existe un Sistema Operativo Móvil invulnerable!
Indudablemente muchos de esos dispositivos son más comerciales y populares que otros y, por lo mismo, existen más ciberciminales intentando violentar la seguridad de los mismos. Pero es claro que “comercial” o “no tan comercial”, cualquier terminal puede ser un botín para un bandido informático, lo cual conlleva una necesidad de protección, no sólo frente a las deficiencias de los sistemas operativos sino también frente a las vulnerabilidades de las aplicaciones y la mala fe de algunos picaros que ponen trampas o señuelos para que los usuarios poco precavidos “muerdan el anzuelo”, proporcionando el acceso al dispositivo móvil y a la información de interés para el Hacker que ha planeado la operación.
Seguramente más de uno puede sentirse agredido o contrariado por la anterior afirmación pero, nada mejor que ver a la persona experta de ESET, hablar del panorama de las amenazas informáticas y los consejos para disminuir los riegos que están por todas partes.