En la era digital el contar con un dispositivo móvil ya es parte fundamental en la vida de millones de personas, lo que convierte a los smartphone, tablet, y demás gadgets con acceso a internet en un canal ideal para que los especialistas de mercadotecnia establezcan contacto con las audiencias.
De ahí que el mobile marketing sea actualmente un elemento de gran valor que las firmas comerciales deben considerar como parte de su plan de comunicación y posicionamiento de marca.

En la era digital el contar con un dispositivo móvil ya es parte fundamental en la vida de millones de personas, lo que convierte a los smartphone, tablet, y demás gadgets con acceso a internet en un canal ideal para que los especialistas de mercadotecnia establezcan contacto con las audiencias.
De ahí que el mobile marketing sea actualmente un elemento de gran valor que las firmas comerciales deben considerar como parte de su plan de comunicación y posicionamiento de marca.
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Al respecto, Arturo de la Torre, director de marketing de Benedetti’s Pizza, explica que el mobile marketing trata de conectar a las personas en el lugar, en el momento adecuado, con la tecnología correcta.
Durante su participación en el Congreso Nacional de Marketing Digital detalló 5 pasos para generar una estrategia exitosa en mobile marketing:
1. Conocer al target. Encontrar los micromomentos en los que nuestros clientes o público meta está dispuesto para recibir un mensaje: quiero saber; ir; hacer y comprar, son las claves.
2. Definir puntos de contacto. En la vida cotidiana es importante definir en dónde se encuentra en el momento que le queremos hacer llegar un mensaje. No es lo mismo el tipo de actividad e itinerario de una estudiante, a un empleado o de los emprendedores y empresarios.
3. Definir la estrategia. Cuáles son las acciones que se ejecutarán para generar atracción de los usuarios: e-mail, SEO, publicidad pautada (SEM, DS, etc), redes sociales. El mobile marketing es parte de una estrategia mayor enfocada al mundo digital.
4. Poner en marcha. Encontrar el momento de la verdad en el que el cliente toma la decisión de compra. Para ello las acciones que debe incluir una campaña de mobile marketing deben responder a las siguientes características: diseño responsivo, Códigos QR, campañas de Display, mensajes personalizados, y geolocalización marketing.
5.Conversión. Siempre buscar que todo lo que se ejecute en una campaña se pueda medir. Para ello hay diversas herramientas que son de gran utilidad.

Cabe destacar que mobile marketing tiene cifras interesantes: 95.64 mil millones de dólares en inversión en publicidad, según cifras estimadas por eMarketer para este 2016.
En México, por ejemplo, se estima que los servicios móviles generen ingresos por 11 millones de dólares, según cifras proyectadas por Statista