El centro de seguridad de Microsoft tiene una lista en la que agradece a todos los expertos en seguridad electrónica que han ayudado a descubrir grietas y fallos en los sistemas online de la compañía. Esa lista cuenta con un nuevo nombre: Kristoffer Wilhelm von Hassel, un niño de solo cinco años.

La familia von Hassel, como buenos padres responsables, activaron el sistema de control parental de la Xbox One para evitar que el pequeño Kristoffer viera contenidos demasiado violentos, pero no contaron con la curiosidad de su hijo.

Básicamente, lo que ha descubierto el pequeño de los von Hassel es cómo acceder a una cuenta de Xbox One protegida por contraseña. Es tan fácil como escribir una contraseña incorrecta, y después escribir espacios el mismo número de veces que caracteres tenga la clave. La propia Microsoft ha confirmado la existencia de la vulnerabilidad, y ya la ha corregido.

Aparte de incluir al pequeño en la lista de expertos en seguridad, Microsoft también ha entregado a Kristoffer cuatro juegos, cincuenta dólares para gastar en la Microsoft Store, y un año gratis de suscripción a Xbox Live. En la web del canal de televisión ABC tenéis al crío en acción. Sus padres aseguran que no es la primera vez que se las apaña para averiguar contraseñas. Quizá en el futuro vuelva a aparecer en la lista de honor de Microsoft con logros más complejos.

Fuente: Factor noticia (http://factornoticia.com/2014/04/04/un-nino-de-5-anos-descubre-un-fallo-de-seguridad-en-la-xbox-one/)