Hoy es un día dónde no hay que fiarse de todo lo que se publica, por lo menos, lo que se hace en Estados Unidos. Esto debido a que se celebra «April Fools», o su «Día de los inocentes». Los grandes fabricantes, empresas y medios de comunicación dedican espacios a gastar bromas. En esta caso, Samsung y HTC, rivales en el mundo de la tecnología han elegido guantes inteligentes para engañar a sus usuarios.

La idea podría no sonar tan descabellada debido a el «boom» de gadgets vestibles. Aunque en este caso, a los fabricantes se les «va la mano». La surcoreana ha «presentado» su gadget «Samsung Fingers» y HTC promociona «The Gluuv» (similar a Glove, guante en inglés).

Samsung describe a su invento ficticio como «el primer wearable para toda la mano que posee una tecnología flexible super Emo-LED para el consumidor».

A parte de esto, tiene red celular, WiFi,cámara, micrófono, y altavoces con tecnología «thermo-pad» que mantiene la temperatura de los objetos y «palm-rec», que «reconoce los objetos» y explica qué hacer con ellos. Samsung ha dedicado toda una nota de prensa extensa con las características de este guante inteligente. Aclaran en un pie de página que se trata de una broma de «April Fools».

Por otra parte, HTC ofrece un guante con apariencia más futurista que en teoría sería un complemento del último HTC One (M8).«Gluuv» es descrito como un complemento del reproductor de música. También sirve para hacer «check-in» en algún bar o dar «Like» a un café con sólo hacer la seña correspondiente (pulgar arriba). El guante futurístico tendría una cámara de 82 MP.

HTC ha dedicado una página entera para describir el producto de broma.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140401/abci-guantes-inteligentes-broma-april-201404011331.html)