Seguro que más de una vez has pensado en viajar en el tiempo. Hasta ahora, no se ha inventado nada que permita hacerlo, sin embargo, Google Street View se ha acercado bastante a este sueño con su nueva aplicación «Time Machine». Y es que, mediante esta actualización, el internauta podrá tener acceso a mapas e imágenes que muestran cómo eran multitud de ciudades desde el año 2007.

De esta forma, Google sacará provecho del gigantesco archivo fotográfico que lleva acumulando desde hace siete años y que, hasta ahora, se perdía (pues las nuevas imágenes que realizaban los vehículos de la marca sustituían a las antiguas). «Lo que hemos hecho hasta ahora es dar a los usuarios imágenes actuales porque, generalmente, era lo más útil para ellos. Ahora, cada vez que añadamos una imagen nueva, el sistema permitirá activar la función para volver atrás en el tiempo», ha destacado el director de productos de Google Street View, Vinay Shet.

Concretamente, a través de esta «cápsula del tiempo» (término con el que se refieren desde Google a la actualización en su página web) el usuario podrá contemplar una secuencia temporal de imágenes tomadas en el mismo lugar, pero en diferentes momentos. «Durante mucho tiempo nos han pedido que preserváramos y mostráramos las imágenes antiguas que teníamos, que diéramos la posibilidad de volver a tras en el tiempo. Los usuarios quieren ver como su antiguo barrio era hace años, la construcción de monumentos emblemáticos y ciudades antes y después de las catástrofes naturales», señaló el representante.

La opción para ver las fotografías anteriores de un mismo lugar en Google Maps está disponible bajo el icono de un reloj en la esquina superior izquierda de la pantalla del ordenador. No obstante, aunque Google asegura que está disponible desde este mismo jueves, varios usuarios han lamentado en las redes sociales que el icono todavía no parezca en sus pantallas. Con todo, la máquina del tiempo estará disponible en casi todos los lugares donde Street View se encuentra en funcionamiento.

«Nos gusta pensar que estábamos una imagen en 3D del mundo, y ahora hemos pasado al 4-D, ya que se puede ir atrás en el tiempo (lo que se consideraría la cuarta dimensión), y ver como eran las cosas hace años», finaliza.

Fuente: ABC Tecnología (http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140424/abci-google-maps-maquina-tiempo-201404240949.html)