El 59 por ciento de las empresas afirma que aumentará sus inversiones en campañas de marketing de influencia durante los siguientes doce meses.

Más aún, Traackr, TopRank Marketing, Altimeter y estimaciones de Statista, proyectaron datos que indican que 25 por ciento de los expertos en marketing que entrevistaron, afirmó que el influencer marketing se convertiría en un catalizador para la transformación en sus estrategias digitales en los próximos tres años.

Pero, ¿qué buscan lograr con él? De acuerdo con datos de Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, proyectados por Statista, el 94 por ciento los estrategas y vendedores de las marcas quieren mejorar la promoción de la marca al implementar el influencer marketing.

Mientras que 92 por ciento quiere ampliar el conocimiento de la marca, 88 por ciento busca llegar a nuevos públicos y 86 por ciento desea aumentar la cuota de voz, como se puede ver en el siguiente gráfico.

Cabe mencionar que las campañas de influencer marketing de influencia tienen la capacidad de generar 6.85 dólares en cuanto a exposición mediática ganada se refiere por cada dólar invertido en medios pagados, de acuerdo con un reciente estudio elaborado por la agencia Burst Media.

De hecho, el 80 por ciento de los influencers está involucrado con la promoción de comida, seguido del estilo de vida.

The post 10 objetivos a lograr con influencer marketing este año appeared first on Revista Merca2.0.

Source link