¿Marketing digital? 6 aspectos esenciales que los principiantes deben saber

Las plataformas digitales llegaron a representar un nuevo territorio para las técnicas de publicidad y mercadotecnia y como en toda novedosa modalidad es necesario aprender a desarrollar sus herramientas y sus diferentes modalidades.

Seguramente no es necesario ser un joven en el marketing para aprender a desenvolverse en el terreno digital, tal vez algunos veteranos del sector sean los que tengan que adaptarse a lenguajes que antes no predominaban… como sea si se es un novato en estos menesteres, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos.

SEO
Search Engine Optimization se refiere la manera de optimizar contenidos para facilitar su hallazgo en motores de búsqueda digitales -como Google- que se basan en algoritmos para generar resultados. Es fubdamental tomar en cuenta criterios como palabras clave, enlaces que lleven a otros contenidos, prestigio o autoridad de la página y el dominio, tiempos que los usuarios permanecen en la página, velocidad de carga, diseño responsivo y calidad de los contenidos publicados.

Redes sociales
Las redes sociales significaron una revolución dentro de la propia revolución que significó internet y el terreno digital. Su administración no debe tomarse a la ligera, se deben tomar en cuenta las necesidades de sus usuarios y existen especialidades como el community management para su correcta gestión. Y es que entre Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn,Pinterest, Google +, Tumblr, Snapchat y otras redes sociales existen características diferencias sustanciales que hay que aprender a reconocer.

E-mail marketing
En un principio el correo electrónico resultó ser una herramienta quizás más poderosa de lo que hoy significa, pero eso no quiere decir que se haya dejado de lado, sino que hoy sigue siendo un espacio para la promoción de marcas, empresas, organismos, productos o personalidades. Mucha gente sigue revisando constantemente su bandeja de entrada y está en espera de contenidos de interés que no merezcan ser enviados a la bandeja de spam.

User experience
La experiencia de usuario se refiere a la comodidad y asertividad que un espacio de internet es capaz de ofrecer a los usuarios. las siglas UX se refieren a este terreno que prevé, entre otros aspectos y para garantizar una navegación amigable, la usabiliad, funcionalidad, tipografía, diseño, arquitectura de la información y la posibilidad de desarrollar todas estas aciones desde cualquier dispositivo, sin importar si se se trata de una computadora personal de escritorio o portátil, una tableta o un teléfono inteligente de cualquier marca.

Métricas digitales
Una de las grandes ventajas del marketing digital consiste en que es medible cada una de las acciones que se puedan realizar en este terreno. Gracias al registro digital, es posible aplicar técnicas de big data para obtener datos de usuarios -siempre con respecto a su privacidad- y es posible saber cuáles son los contenidos que tienen más éxito por medio de herramientas como Google Analytics, por ejemplo.

Content marketing
La generación de contenidos de valor se convirtió en una de las mejores herramientas para generar tráfico en portales web y las marcas han hecho uso de esta alternativa a través de Blog, posts, E books, Vídeos, Infografías, Presentaciones de diapositivas, Podcasts, Webinars y otros productos creativos. Se trata de estrategias

The post ¿Marketing digital? 6 aspectos esenciales que los principiantes deben saber appeared first on Revista Merca2.0.

Source link

 
X