Los cambios en Instagram que marcas y CM estarán obligados a dominar

 

Instagram ya superó la barrera de los mil millones de usuarios.

El 40 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.

La app de Facebook quiere convencer a las marcas y empresas de permanecer en la plataforma.

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares. Actualmente ya superó los mil millones de usuarios activos mensuales y, según datos de Verto Analytics, las personas están presentes un promedio 206 minutos al mes en la plataforma.

El crecimiento de Instagram se debe a que tiene es una de las redes sociales que no han dejado de ser atractivas para las generaciones más jóvenes, como los Millennial y la generación Z. De hecho, el 40 por ciento de sus usuarios tienen entre 18 y 24 años.

A esto hay que sumarle que no para de lanzar nuevas funciones o herramientas que tienen dos finalidades muy marcadas; la primera es seguir estimulando la actividad de los usuarios, y la otra es mostrarse como una alternativa para las marcas en sus estrategias de marketing digital.

Ejemplo de ello es que la función que añadió la semana pasada sin hacer mucho ruido que que probablemente le gastará tanto a usuario como a anunciantes. Se trata de accesos directos a hemos personalizados para responder de manera más rápida a las interacciones con otros usuarios.

Esta nueva función comenzó a activarse el jueves pasado, aunque se estuvo probando con algunos usuarios tanto de iOS como de Android, desde mayo pasado.

Otro cambio que aún no está activo, pero en el que ya trabaja Instagram son los tags en videos. Según información de TechCrunch, se trata de etiquetas que aparecerán en los videos que popularmente se comparten en la red social.

Pero, a diferencia de las etiquetas en fotos, al darle click el ícono que aparecerá en la parte inferior izquierda, redireccionará a los usuarios a una nueva página titulada “Personas en este video” con todas las personas que están etiquetadas y son usuarias de Instagram.

Esto puede ser muy útil en cuestiones de marketing, por ejemplo con IGTV, si alguna marca busca que un influencer o embajador quiera participar y llevar a sus seguidores a su contenido, bastará con etiquetarlo en la transmisión o video, o a la inversa.

La app de Facebook quiere convencer a las marcas y empresas de permanecer en la plataforma. Su meta será seguir distanciándose de Snapchat y Twitter y acercarse (integrarse) cada vez más con Facebook y WhatsApp.

Instagram-Video Tag-TechCrunch
Imagen: techcrunch.com

The post Los cambios en Instagram que marcas y CM estarán obligados a dominar appeared first on Revista Merca2.0.

Source link

 
X