¿Cómo se pueden obtener más menciones de marca vía online?

A las personas les gusta saber sobre una marca a través de muchas fuentes fiables. Y cuanto más se conozca a una firma, es más probable que mejore sus ventas y negocios. Con el uso de Internet, se puede mejorar la confianza en ellas y es por eso que los estrategas de mercadotecnia digital se enfocan en llamar la atención de los usuarios de redes sociales, plataformas sociales y páginas web.

Ese es el poder de obtener menciones de marca. Incluso los motores de búsqueda como Google, o su contemporáneo de Microsoft, Bing, son compatibles con los sitios web que captan la atención de las redes sociales y otras fuentes para poder explotar esta pauta. En Internet, las menciones se pueden obtener por medio del contenido y ya no sólo por medio de enlaces, ahora hay mayor fidelidad y vínculo por redes sociales, apps y demás espacios que tiene relación a la tendencia digital.

De tal modo, la reputación que establece una marca en línea tiene que enfocarse a ofrecer confianza, en primera instancia, para después ir mejorando de forma continúa su desarrollo con las tendencias imperantes de la actualidad, de las que cada vez más hacen uso los usuarios.

Forbes indica que mientras más experiencia reciba un usuario en páginas web, se pueden generar tasas de conversión de hasta 400 por ciento por encima del estimado. Pensar que el 58.9 por ciento de la conexión a Internet se originó a través de un teléfono móvil en 2017 también es otro dato que se debe de considerar. Es aquí donde entra el tema de los sitios responsivos y su capacidad para establecer conexión con los uuarios.

Con al menos 4,07 mil millones de usuarios de Internet a nivel mundial, de los que 3,04 son usuarios de páginas y redes sociales, según los estimados de WeAreSocial, resulta relevante empezar a pensar cómo obtener la atención de cierta parte de ellos para obtener más cobertura en el entorno del ciberespacio. Por medio de tácticas, como cualquier otra acción en mercadotecnia, llegar ser parte de los 200 millones de sitios web se mantienen activos puede ser posible.

5 maneras de obtener menciones de marca en 2018

  • Crear contenido relevante

No importa qué tipo de sitio web se esté ejecutando: ya sea una plataforma simple o de comercio electrónico, se necesita un blog. Las empresas que tienen blogs producen un 67 por ciento más de clientes potenciales que las empresas que no tienen este complemento. El 53 por ciento de vendedores online creen que la creación de contenido es la principal prioridad. El contenido es la puerta de entrada para que pueda obtener menciones de marca reales.

  • Influencer Marketing

Las personas, así como las marcas, están llegando a personas influyentes para compartir y promocionar sus cosas. El 70 por ciento de los consumidores están influenciados en sus decisiones de compra por sus pares, los influencers. Al utilizar a uno de ellos (verídico) se puede crear conciencia de marca, promover clientes potenciales y ventas, impulsar el SEO y, en mayor medida, no es tan costoso.

  • Invertir para mejorar la presencia de medios sociales

Las redes sociales son enormes y también lo son sus beneficios. Pese a los problemas, como los que han tenido plataformas como Facebook o Twitter, hay otras plataformas emergentes que están ganando más relevancia en el terreno, tal como Instagram, que tiene una interfaz de uso prioritaria para anunciantes y que ofrece muchas oportunidades. Además, también permite construir más relaciones por ese medio.

The post ¿Cómo se pueden obtener más menciones de marca vía online? appeared first on Revista Merca2.0.

Source link

 
X