¿Cómo realizar un rápido análisis SEO en tu sitio web?

 

Realizar un análisis SEO de tu sitio web te brinda una visión profunda de las áreas que pueden necesitar alguna mejora. Según el portal de Jeff Bullas, aprender qué cambios se pueden hacer para mantener tu sitio, es importante ya que la industria evoluciona rápidamente, además de que te ayudará a mantenerte por delante de tu competencia.

Ahora que se ha establecido la importancia de un análisis SEO, a continuación veremos qué es y cómo puedes dominarlo. Implica analizar tu sitio web con base a una lista de verificación así como luego averiguar qué se debe corregir. Una auditoría de SEO te informa más sobre el estado actual de tu sitio web.

1. Verifica tu visibilidad en Google.

Esto es lo más importante que debes verificar al comenzar con tu análisis de SEO; debes consultar la clasificación y posición de tu sitio web en Google. Asimismo puedes consultar cuántas páginas de tu sitio se clasifican en el motor de búsqueda.

2. Analiza tus URL y metadescripciones.

Tus URL deben consistir en cuatro o cinco palabras que describan el contenido de la página; si tus URL no están optimizadas, edítalas para que los robots del motor de búsqueda puedan identificarlas mejor. Del mismo modo, las metadescripciones deben tener un uso correcto de las palabras clave y ser atractivas. Una meta descripción bien escrita ayuda a conducir a los usuarios a tu sitio web.

3. Analiza tus títulos y encabezados.

Todos los títulos y encabezados de tu sitio web deben contener palabras clave coincidentes. Comprueba las palabras clave que se utilizan en tus encabezados y títulos. Si son palabras clave de alto volumen de búsqueda, intenta enmarcar una nueva campaña de SEO; las palabras clave de alto volumen de búsqueda generalmente tienen una alta competencia, por lo que es difícil clasificarlas.

También debes hacer que los títulos se vean atractivos para que los usuarios hagan clic en ellos.

4. Verífica las clasificaciones de tu sitio web

Debes consultar el ranking mundial y nacional de tu sitio web en términos del número de usuarios que lo visitan. Esto puede darte una gran idea de la posición de tu página con respecto a los demás sitios web. Asimismo, puedes obtener información sobre la tasa de rebote y el tiempo promedio que los visitantes permanecen en tu sitio.

Incluso puedes ver las cinco palabras clave principales que envían tráfico a tu sitio.

5. Analiza tus enlaces entrantes

También debes verificar los enlaces entrantes a tu sitio web e incluso a los portales de tus competidores. Esto puede dar una idea de cuánto trabajo se necesita hacer para mejorar tu clasificación, esto se puede revisar utilizando el link: command example.com en Google; del mismo modo, en Yahoo, puedes usar linkdomain: example.com para ver todos tus enlaces.

6. Verifica tu puntuación de spam

Tu puntaje de spam importa mucho cuando se trata de la clasificación de tu sitio web y la autoridad de dominio. Si tu sitio web tiene muchos enlaces entrantes de sitios de baja autoridad, puede aumentar tu puntaje de spam. Puedes encontrar tu puntaje de correo no deseado y luego eliminar todos los enlaces incorrectos pueden minar la autoridad de tu sitio.

7. Comprueba si hay enlaces rotos

Los enlaces rotos pueden causar una experiencia terrible para los usuarios que visitan tu sitio web, Asimismo, pueden demostrar ser perjudiciales para el SEO de tu sitio, por lo que deben ser atendidos rápidamente; puedes usar las herramientas de Google para encontrar enlaces rotos en tu sitio web y luego corregirlos.

Se pueden arreglarlos corrigiendo los enlaces o haciendo 301 redireccionamientos a otras URL válidas. Eliminar enlaces rotos puede ayudar a que tu sitio web sea más fácil de usar.

8. Audita tus imágenes

Las imágenes hacen que tu sitio web sea más atractivo y fácil de consumidor. Sin embargo, las imágenes son pesadas en datos y pueden funcionar en contra de tu SEO si no se optimizan. Los rastreadores de motores de búsqueda no pueden rastrear imágenes, por lo que debes otorgar un título apropiado.

Los títulos deberían describir mejor qué contiene la imagen. La etiqueta ALT debe incluir palabras clave, si corresponde. Y también debe comprimir las imágenes para reducir su tamaño y mejorar la carga del sitio.

9. Comprueba tus enlaces internos

La vinculación interna en tu sitio es una gran práctica y puede ayudar a mejorar tu clasificación en los motores de búsqueda. También puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario además de que ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente diferentes páginas en tu sitio.

10. Analiza tu contenido

El contenido es uno de los factores más importantes que debes considerar al verificar el SEO de tu sitio web. Hay algunas cosas importantes para recordar al escribir publicaciones en tu portal.

Tu contenido debe ser único si encuentras contenido duplicado, debes eliminarlo. Con Google Analytics puedes encontrar las páginas más populares en tu sitio; luego deberías verificar el contenido en es páginas; mismo que debe estar libre de errores y ser de alta calidad.

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