4 razones por las que tu estrategia de email marketing no funciona

Múltiples empresas consideran que el email marketing ha perdido su ventaja como una forma eficiente de ganar clientes así como de generar nuevos negocios, pero estarían equivocados. Mientras que las capacidad de entrega y legibilidad de los correos electrónicos de marketing han caído y los filtros de spam automáticos y la carpeta de promociones de Gmail, es cierto que los especialistas en mercadotecnia se enfrentan a grandes desafíos para conectar con los clientes.

De acuerdo con Marketing Reimagined, esto no significa que tu estrategia de email marketing no sea una buena táctica, sino que no está funcionando.

La comunicación por correo electrónico sigue siendo una de las estrategias de marketing más efectivas; el email se puede utilizar para buscar nuevos prospectos de negocios, nutrir clientes potenciales, impulsar las ventas así como mantenerse en contacto con tu audiencia.

Sin embargo, tu estrategia de email solo requiere unos cuantos ajustes, por lo que a continuación te presentamos cuatro razones por las que tu campaña de email marketing podría estar fallando.

1. No conoces a tu audiencia.

Una de las principales limitaciones que enfrentan los especialistas en marketing cuando se trata de enviar comunicaciones por email es que no pueden identificar a tu posible público objetivo. Antes de llevar a cabo cualquier operación de marketing por correo electrónico, es esencial hacer algunos deberes y descubrir lo que le interesa a tu audiencia específica.

Además de definir claramente quiénes son tus clientes meta y cuáles podrían ser sus necesidades, preferencias, datos demográficos y psicográficos, también debes usar herramientas como GetResponse para monitorear cómo interactúan los clientes de email.

Aprender más sobre tus destinatarios y tomar nota de comportamientos tales como las aperturas de correos electrónicos, clics y anulación de suscripción te permitirá comprender mejor a tus clientes así como conocer el tipo de contenido y formato que mejor funciona.

2. No está personalizado.

Un informe de Statista sobre email marketing, los correos electrónicos con un mensaje personalizado tenían una tasa de apertura del 18.8 por ciento frente al 13.1 por ciento para los correos sin personalización. Si aún utilizas un enfoque “único para todos”, es probable que experimentes resultados decepcionantes.

Con el fin de estimular los factores desencadenantes correctos en las mentes de los clientes así como aumentar las tasas de conversión, es importante dividir tu mercado objetivo en diferentes segmentos en función de la similitud de intereses, valores y preferencias.

Hay múltiples herramientas disponibles para aprovechar el poder del comportamiento del usuario y la intención del comprador de ofrecer publicidad personalizada, que en este caso puedes entregar en forma de email. ReTargeter y AdRoll son consideradas excelentes opciones.

3. Diseño deficiente.

Una estrategia común de comercialización de email marketing pasa en falso se relaciona con el diseño. La apariencia de tus correos puede tener un gran impacto en las tarifas abiertas; si crees que tus clientes objetivo carecen de la motivación para leer sus correos electrónicos, podría ser momento de considerar un cambio en el diseño.

Lo mejor es tener un arsenal de plantillas que atraigan al público meta. El uso de logotipos, colores, botones de llamado a la acción e imágenes está muy bien, pero debes asegurarte de que estén bien sincronizados.

Puedes intentar probar diferentes plantillas de correo electrónico en un pequeño grupo de usuarios leales, controlar la respuesta y realizar los ajustes necesarios al diseño, la línea de asunto o el contenido. A medida que la cantidad de correos electrónicos abiertos en dispositivos móviles sigue aumentando, también es más importante que nunca optimizar tus menajes para una mejor legibilidad en dispositivos móviles.

4. Base de datos desactualizada.

Las bases de dato se deterioran con el tiempo, y eso tiene sentido. Las personas cambian de trabajo, se jubilan, se mudan a diferentes puestos, las empresas se fusionan, es decir, las cosas cambian. En promedio, el 10 por ciento de los datos se deteriora mensualmente, lo que significa que no estás haciendo cosas para probar regularmente tu base de datos existente, así como hacer crecer esa base de datos con nuevos datos de clientes nuevos, va a ser exponencialmente menos efectiva a largo tiempo.

De tal modo que tienes que limpiar tus datos, eliminar los correos electrónicos devueltos y encontrar la forma de que las personas que recibieron tu email no hagan clic para abrilo. Las bajas tasas de clics son una señal para los ISP de que tu correo no es interesante, o incluso spam, por lo que mantener esos datos más limpios y actualizados posibles es de suma importancia.

Una plataforma de automatización de marketing te ayudará a administrar tus campañas de marketing de datos y correo electrónico, por lo que bien valdría la pena explorarlo. Existen conocidas marcas de automatización de marketing como Infusionsoft, Marketo y Campaign Monitor, y luego hay agencias de mercadotecnia que pueden ofrecer una plataforma de automatización con el cliente, lo que brindará la opción de administrar completamente tus esfuerzos de marketing y automatización de mercadeo vía email.

The post 4 razones por las que tu estrategia de email marketing no funciona appeared first on Revista Merca2.0.

Source link

 
X