4 Formas de utilizar tecnología para mejorar las finanzas personales

 

La disposición que tienen los usuarios por gastar más allá de sus posibilidades, es más común en la actualidad que en décadas anteriores. Esto se debe, en mayor medida, a las diferentes posibilidades de pago que generan las marcas y empresas para adquirir productos o servicios, incluso las instituciones financieras, que ofrecen préstamos y tarjetas de crédito por sin compromisos mayores.

Es decir, el uso de puntajes de crédito, recibos de pago y estados de cuenta bancarios por parte de los usuarios puede ser cada vez menos importante para poder aprobar un préstamo y esto, en mayor medida, debido a las acciones de mercadotecnia y publicidad, que pueden ser grandes culpables de que los consumidores sucumban al mal crédito. Actualmente, el trabajo de una empresa no se limita a sacar productos u ofrecer servicios; ahora se trata de crear relaciones personales con clientes, que se sientan parte de la compañía.

Con el uso de Internet y redes sociales se ha transformado la forma en que vivimos y hacemos negocios. Según información de Real Business, la inversión estimada para el 2018 en este rubro es de 1,145,9 millones de dólares. Sobre esto, tratan de sobre exponer al usuario a modelos Fintech, que surgen para dominar el panorama comercial enfocado en lo digital.

Por ejemplo, en mercados como Reino Unido, se confirmó que el mismo sector lidera la llamada “cuarta revolución industrial”. El problema es que alrededor del 10 por ciento de consumidores considera que tiene una mala situación financiera; de hecho, han admitido que nunca estarán libres de deudas.

Sin embargo, para algunas personas, el mal crédito es solo temporal y tienen la intención de retomar el rumbo y realizar reembolsos futuros a tiempo. Afortunadamente, hay nuevas tecnologías disponibles que ayudan a aquellas personas con mal crédito a encontrar el producto financiero adecuado para ellos y mejorar su puntaje.

Payday Bad Credit explica las formas en que se puede utilizar la tecnología para mejorar las finanzas personales

  • Constructores de crédito

Hay varios portales que permiten monitorear y realizar un seguimiento del crédito y sus altibajos. En los mismos se pueden ver puntajes, generalmente de forma gratuita, aunque luego deben registrarse con una membresía para ver cualquier cambio en la calificación crediticia.

  • Calculadoras de elegibilidad

Para dar cabida a las personas con mal crédito, existen varios sitios web de comparación y proveedores de crédito que han comenzado a ofrecer “calculadoras de elegibilidad” en sitios web. Esto permite a una persona ingresar sus datos en línea, como si estuvieran solicitando un préstamo o crédito, y recibir una lista de compañías que estén dispuestas a aceptar sus circunstancias.

Se utiliza, sobre todo, para tener como referencia varias comparaciones de finanzas. La calculadora de elegibilidad está libre de obligaciones y solo realiza una “búsqueda de crédito suave”; por lo tanto, no tendrá ningún impacto en su puntaje crediticio ni afectará sus posibilidades de recibir crédito en otro lugar.

  • Blockchain

Blockchain es, relativamente, algo nuevo. Aunque ha atraído una importante inversión de bancos internacionales y capitalistas de riesgo. Gracias a los contratos inteligentes, los prestamistas pueden validar las transacciones y verificar la legitimidad de las contrapartes de manera más efectiva, lo que podría ayudar a aquellos que son rechazados por los métodos tradicionales.

  • Préstamo SALT

Un concepto muy nuevo, SALT ofrece una forma de pedir dinero prestado, usando criptomonedas como garantía. Primero se hace cargo de activos de cifrado y luego los libera una vez que el interés y el préstamo hayan sido pagados. Contrario a los pronósticos de otras compañías, como Ethereum, la compañía fintech espera que las criptomonedas aumente su valor, ayudándolas a maximizar su rendimiento con anticipación.

The post 4 Formas de utilizar tecnología para mejorar las finanzas personales appeared first on Revista Merca2.0.

Source link

 
X